Wednesday, May 19, 2010

Expertos echar una mano con consejos sobre el préstamo

Expertos echar una mano con consejos sobre el préstamo

Contar palabras:
497

Resumen:
La más pequeña cuentas puede causar el mayor estrés, sobre todo al final del mes, cuando las fechas de vencimiento parecen venir más rápido que los días de pago.


Palabras clave:
Expertos echar una mano con consejos sobre el préstamo


Artículo del cuerpo:
La más pequeña cuentas puede causar el mayor estrés, sobre todo al final del mes, cuando las fechas de vencimiento parecen venir más rápido que los días de pago. Cuando el panorama financiero es incierto, muchos optan por llegar a los amigos y familia para que ayuden a corto plazo.

Prestar dinero a los amigos es una práctica común y aunque la gente suele tener las mejores intenciones, a veces puede dar lugar a situaciones complicadas. Según un estudio reciente realizado por IPSOS y PayPal, el 71 por ciento de los estadounidenses han prestado dinero a familiares y amigos.

Puede parecer inofensivo para ayudar a un amigo hacer un pago de coche o ayudar a un compañero de trabajo pasando por un divorcio que sólo necesita "un poco de ayuda." Pero una crisis temporal no siempre es tan temporal y puede convertirse rápidamente en una situación incómoda si el prestamista tiene que pedir el dinero a devolver. Tan fácil como es prestar a alguien que usted conoce bien, puede ser igual de duro para molestar a devolverle el dinero.

Según los expertos en etiqueta Kim Izzo y Marsh Ceri, co-autores de "Guía de La chica fabulosa de decoro" y "Guía de La chica fabulosa a la gracia bajo presión", los problemas de dinero entre amigos y miembros de la familia son difíciles porque el dinero es de por sí una situación emocional para ambas partes.

De hecho, según la encuesta, el 57 por ciento de los estadounidenses han presenciado un callejón sin relación porque una persona que debe el dinero de otros. Todo el mundo quiere ser un buen amigo, pero a nadie le gusta sentir que alguien se está aprovechando de su generosidad, por ejemplo Izzo y Marsh.

"Pero los préstamos de dinero se puede hacer bien", continúa Izzo. "Se recomienda establecer algunas reglas simples al considerar la posibilidad de prestar dinero. Estas reglas básicas puede tomar algo de la tensión de los préstamos a amigos y familiares, e incluso convertirlo en una experiencia positiva."

Marsh y Izzo ofrecen varios consejos para llevar a cabo con éxito las transacciones financieras con los amigos y la familia:

• Si usted está prestando dinero a alguien cercano a usted y si usted es financieramente capaz, considere hacer un regalo en lugar de un préstamo. En caso contrario, dejar en claro que espera ser restituida.

• Para cobrar una deuda más fácil y cómodo, considere usar un servicio llamado PayPal. Esto hace posible enviar y recibir pagos en línea. Con PayPal, puede enviar un correo electrónico recordatorios al prestatario. El prestamista puede recuperar el dinero al instante por correo electrónico.

• Nunca firmar conjuntamente un préstamo o crédito para la solicitud de tarjeta de otra persona sin parámetros claros, por escrito, y siempre mantener un entorno empresarial.

• No prestar más allá de sus medios. Sólo prestar dinero que no es necesario volver de inmediato a fin de no arruinar su crédito o su relación con el prestatario.

"Es posible ayudar a un amigo o familiar de una manera que no ponga en peligro una relación, sin dejar de asegurarse de que usted no está con las manos vacías", dice Marsh. "Ser justo tanto con el prestatario y su propia cuenta bancaria, y mantenga a sus acuerdos. Esto ayudará a mantener la relación y su billetera intacta."