Sunday, December 13, 2009

Acerca de cuentas bancarias inactivas,

Acerca de cuentas bancarias inactivas,

Word Count:
477

Resumen:
Se estima que hasta € 5 mil millones puede estar sentado sin reclamar en las cuentas bancarias del Reino Unido latentes. ¿Podría tener derecho a una cuota?


Palabras clave:
las cuentas bancarias inactivas, la banca, el dinero no reclamados


Cuerpo del artículo:
Banca expertos estiman que hasta € 5 mil millones puede estar sentado sin reclamar en las cuentas bancarias del Reino Unido que han ido "durmientes". ¿Qué significa esto, y usted podría tener derecho a una parte de esta enorme cantidad de dinero ocioso?

Una cuenta de banco se inactiva cuando, en las palabras de la Asociación de Banqueros Británicos, un banco y un cliente 'perder el contacto unos con otros ». Lo que esto significa en la práctica por lo general es que un cliente ha fallecido, o bien se mudó de casa, y el banco no han sido informados y son incapaces de localizar el titular de la cuenta un tiempo después.

Si no hay transacciones en una cuenta en un período de alrededor de 12 meses, el banco escribir en el titular de la cuenta en la última dirección conocida para preguntarles si desean mantener la cuenta abierta. Si no se recibe ninguna respuesta, entonces el banco va a cambiar el estado de la cuenta a "inactiva". Esto significa que de ahora en adelante, no hay declaraciones, talonarios de cheques o correspondencia otro será enviado al cliente.

El dinero en la cuenta aún ganar intereses a la tasa normal de cualquiera que sea la que cuenta es, y el banco aún no perderá de vista el balance de la cuenta y mantener un registro de la última dirección conocida de su titular.

Hay dos razones principales para una cuenta que se hizo latente. La primera y más obvia es salvar a los bancos los costos de administración de envío de declaraciones y similares cuando no hay actividad en la cuenta de mes a mes (excepto los iniciados por el propio banco, tales como pagos de intereses).

La razón más importante sin embargo es para evitar el fraude de identidad. Si un banco continúa enviando declaraciones a una dirección cuando el titular de la cuenta ya no está allí para recibirlos, es demasiado fácil para estos documentos, para terminar en manos de estafadores, que podrían utilizar la información confidencial que contienen para iniciar una de campaña de robo de identidad.

La mayoría de las cuentas inactivas se tienen saldos muy pequeños, pero algunos, inevitablemente, contienen una cantidad considerable, a menudo los que pertenecen a alguien que ha fallecido. Si usted piensa que puede tener derecho a los fondos depositados en una cuenta inactiva, puede hacer una reclamación rellenando un formulario disponible en el banco en cuestión.

Usted tendrá que dar sus razones para hacer una reclamación, como la de que la cuenta pertenece a una estrecha relación de bienes cuya pasó a usted. Usted también tendrá que demostrar su propia identidad, y su conexión con el titular de la cuenta original, si procede.

Si el banco no está de acuerdo que usted tiene derecho a hacerse cargo de la cuenta, usted tiene el derecho a interponer una apelación, en su reclamo es re-examinado. Si la apelación falla, usted puede llevar su reclamación al Defensor del Pueblo de servicios financieros, cuya decisión es definitiva y vinculante.