presupuestos, finanzas personales, gastos, ahorros
Cuerpo del artículo:
Elaboración de presupuestos. Es una palabra que todos estamos familiarizados. Todo el mundo sabe lo que es un presupuesto es, ¿verdad? Sin embargo, ¿cuántos de nosotros realmente hacer y mantener un presupuesto mensual de sólidos? La verdad es que la mayoría de nosotros comienza con la mejor de las intenciones, pero un gasto inesperado viene y bustos de nuestro presupuesto. Entonces nos damos por vencidos y volver a hacer juegos malabares nuestras finanzas y de preocuparse por tener también queda mucho mes al final del dinero. Sin embargo, si usted se está esforzando para crear un presupuesto con el fin de sistemáticamente el pago de sus deudas o para iniciar un programa de ahorros e inversión, entonces es fundamental para elaborar un presupuesto viable y realista.
Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Por qué la mayoría de nosotros no en la simple tarea de crear un presupuesto para que podamos vivir dentro de nuestras posibilidades? La simple verdad es que la mayoría de los presupuestos no funcionan porque no tienen en cuenta los gastos irregulares o variable. Todo el mundo sabe lo mucho que su renta o pago de hipoteca es. Es la misma cantidad mes tras mes. Si su renta es de $ 1.000 por mes, que es una obviedad. Lo mismo puede decirse de muchos otros gastos fijos, tales como pagos de préstamos de automóviles, las suscripciones a televisión por cable, las primas de seguros, y así sucesivamente. Es fácil de presupuesto para esos gastos porque las cantidades no cambian de un mes al siguiente.
Además de los gastos que la misma cifra exacta de cada mes, hay muchos tipos de gastos que varían poco de un mes a otro, pero todavía tenemos una idea bastante buena de lo que gastamos cada mes. Un buen ejemplo es nuestro proyecto de ley de abarrotes. La mayoría de nosotros tenemos una idea bastante clara de cómo gastamos cada semana en el supermercado. Así, podemos insertar una cifra realista en nuestro presupuesto en curso y no estar demasiado lejos de la marca. Las cantidades pueden subir o bajar un poco cada mes, pero por lo general conoce el rango que estamos tratando. Otros ejemplos de esta categoría incluyen las facturas de teléfono, cuentas de servicios públicos y la gasolina (cuando los precios son estables, es decir).
El verdadero culpable en los presupuestos de Busted es el gasto variable o irregular. ¿Cuánto vas a gastar en reparaciones de vehículos en los próximos 12 meses? ¿Qué pasa con las facturas médicas? Los costes de mantenimiento Home? Parece que las cuentas para este tipo de gastos nos golpeó fuera de contexto, y ahí va nuestro presupuesto. En poco tiempo, estamos utilizando el dinero de alimentos para cubrir un nuevo conjunto de neumáticos para nuestro coche y la totalidad del presupuesto se derrumba.
Entonces, ¿cuál es la solución? No hay una respuesta perfecta a este problema. Pero podemos llegar a una aproximación mediante el uso de la técnica simple de un promedio mensual. Comience por reunir un valor de 12 meses de registros de cheques, estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito. Escriba (o entrar en una hoja de cálculo) cuánto gasta cada uno y cada vez que su dinero se fue hacia algo que no era un gasto fijo. Grupo de esos gastos en categorías, tales como automóviles, mantenimiento del hogar, ropa, etc No trate de romperla demasiado lejos. Lo que queremos es un puñado de categorías útiles. Luego mantenga lista de cada uno de estos gastos en sus categorías relevantes para el período completo de 12 meses.
Cuando haya terminado con este ejercicio, usted debe tener una excelente idea de su gasto anual total para estos gastos variables. Por ejemplo, si se suman todas las reparaciones de automóviles o los gastos de mantenimiento para el año, y la cifra llega a 1.200 dólares, y se divide por 12 para obtener el resultado de $ 100 por mes promedio. Eso es lo que usted necesita para permitir que en su presupuesto mensual con el fin de acumular reservas suficientes para manejar un auto de la reparación cuando llegue el momento. Una vez más, este método no es perfecto, porque un gasto puede llegar hasta que supere su desembolso estimado, pero al menos se tienen en cuenta una aproximación a la realidad que la simple conjetura o, peor aún, haciendo caso omiso de mantenimiento de automóviles en su presupuesto.
El truco aquí es crear una cuenta de ahorros separada en la que dejar a un lado estos "extra" de fondos. Digamos que $ el "extra" 100 entra en la cuenta de ahorros durante seis meses, y luego recibe un golpe con un auto de la reparación por $ 400. Usted tira el dinero de sus ahorros de $ 600 que fue construido a propósito para este tipo de gasto. De esta manera, usted está automáticamente dejando de lado los importes destinados a cubrir cada tipo de gasto irregular que se encuentran respecto al año anterior.
La mayoría de la gente se sorprende cuando se realice este análisis de 12 meses de gastos irregulares, y de inmediato se convierte en claro por qué su presupuesto es siempre rompiendo. Esta técnica lleva a la disciplina necesaria para reconocer que "extra" el dinero es realmente rara vez extra. Si pensamos que tenemos nuestras cuentas cubierto, y hay algo de dinero haciendo un agujero en el bolsillo, nuestra tendencia es a gastar en algo divertido. Pero si sabemos que realmente no hay dinero sobrante, porque todavía no hemos reservado el Extra 100 dólares necesarios para mantener nuestro coche en el camino, entonces vamos a estar menos inclinados a gastar en la pizza, la cerveza y las películas .
Elaboración de presupuestos puede ser realizado con éxito mediante esta técnica de un promedio mensual, sobre todo si se aplican sistemáticamente, año tras año. A medida que avanzamos, nuestra comprensión de nuestros gastos cierto se hace más claro y más claro, y ya no estamos sorprendidos por los gastos imprevistos que de vez en cuando.
La mejor manera de aplicar este enfoque es la creación de un programa regular de ahorros, donde la cantidad que está dejando de lado a cubrir los gastos irregulares se deduce automáticamente de su cheque de pago y enviado a su cuenta de ahorros. Si el dinero se deducirá de su sueldo, incluso antes de verlo, entonces será menos la tentación de saltarse esta parte crítica del proceso de presupuestación, y que aumentará considerablemente las posibilidades de hacer una obra de presupuesto a largo plazo.
